Empresa familiar ubicada en Santoña y fundada en el año 1989 por Juanjo y Esperanza, y siguiendo la tradición familiar ya es la 3ª generación dedicada al mundo del mar y la conserva. Especializados en la elaboración artesanal de las auténticas y deliciosas Anchoas del Cantábrico, junto al Bonito del Norte y la Ventresca otro de sus productos estrella, "Tradición, Calidad y Sabor" les avala. La avalan más de 30 años de experiencia y varios premios internacionales. Calidad gourmet garantizada.
Desde el comienzo tuvieron claros sus principios:
.- Exclusivamente elaborar Anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con aceite de oliva de primera calidad, con el grado justo para mantener sus cualidades y sabor.
.- Conservar los procesos artesanales para producir sólo las cantidades que garantices la frescura y calidad de la conserva o semiconserva.
- Sólo utilizan Anchoas del Cantábrico de la mas alta calidad (Engraulis Encrasicholus)
-Pesca del Golfo de Vizcaya entre los meses de Abril y Junio, porque son aquellas que tienen más sabor.
- Minimizando el tiempo que tardan el llegar del mar a su proceso de elaboración.
- Utilizan métodos tradicionales para que la Anchoa mantenga su sabor y textura.
- En Conservas Juanjo la principal diferencia entre el sobado a mano y los procesos industriales, es que en éstos últimos la anchoa se somete a procesos de escaldado que la hacen su carne más sabrosa, la que está en contacto con la piel.
- Sólo utilizan aceite de oliva de primera calidad en el grado justo para que la Anchoa mantenga todo su sabor y cualidades.
- El Bonito del Norte es el más apreciado por su sabrosa carne y textura excepcionalmente suave, en Conservas Juanjo sólo utilizan Bonito del Norte de gran calidad.
- Pescado durante su Costera entre los meses de Junio y Septiembre.
- Comprando aquellos que llegan a la lonja por la mañana, para minimizar el tiempo que tardan en llegar del mar a su proceso de elaboración.
- Elaborando la cantidad que les permite garantizar su proceso artesanal y elaborado diariamente para no congelar el producto, utilizando métodos tradicionales según receta familiar para que mantenga todo su sabor y textura.
- Utilizando aceite de oliva de primera calidad con el grado justo para que que mantenga todo su sabor.